Información Esencial Para Votantes

The 'Gander Newsroom

By The 'Gander Staff

September 19, 2022

¿Estoy registrado para votar?

  • Infórmate aquí.
  • Regístrate en línea aquí, o en persona en la oficina del secretario local de tu ciudad o municipio. Encuentra tu oficina aquí.
  • ¿Qué necesito para registrarme?
    Prueba de tu edad y tu residencia en Michigan. Los documentos aceptables pueden incluir una licencia de conducir de Michigan o una identificación estatal, facturas de servicios públicos actuales, un extracto bancario actual que muestre tu dirección, un cheque de pago reciente o un documento que hayas recibido del gobierno que muestre tu dirección. No necesitas una identificación con foto; si no tienes una, se te pedirá que firmes un formulario.

¿Qué pasa si estoy sin hogar?

Si no tienes una dirección, aún puedes registrarte para votar. Así es como:

  • Si tienes una identificación estatal o una licencia de conducir y acceso a Internet, puedes registrarte en línea aquí, pero solo hasta 14 días antes de una elección. Si faltan menos de 14 días para una elección, debes registrarte en persona. Lleva tu identificación a la oficina del secretario de tu ciudad o municipio en cualquier momento antes de las 8:00 p. m. del Día de las elecciones.
  • Si no tienes una identificación estatal o una licencia de conducir, aún puedes registrarte para votar en la oficina del secretario de tu ciudad o municipio antes de 14 días antes de una elección. Puedes incluir tu dirección como la esquina de una calle, un refugio, un parque o cualquier otro lugar en el que te quedes habitualmente como tu dirección. También puedes enumerar cualquier lugar que acepte correo para ti, incluyendo un refugio, un centro de extensión, una organización de defensa o un individuo. Deberás traer una carta de un refugio, iglesia o agencia de asistencia pública que indique tu nombre y que vives en Michigan.
  • Si alguien te dice que no puedes registrarte para votar o que no puedes votar porque no tienes hogar, comunícate con la ACLU o el Secretario de Estado para denunciarlo. El número de la ACLU de Michigan es 313-578-6800. El número de la oficina del Secretario de Estado es 888-SOS-MICH.

¿Quién puede votar en las elecciones de Michigan?

Ciudadanos estadounidenses que:

  • Han sido residentes de una ciudad o municipio de Michigan durante al menos 30 días antes del Día de las elecciones, incluso si no tienen hogar (ver arriba)
  • Tienen 18 años de edad para el Día de las elecciones
  • Actualmente no cumplen una sentencia de cárcel o prisión
    Nota: Los habitantes de Michigan condenados por delitos aún pueden registrarse y votar si están en la cárcel, pero aún no han sido sentenciados, así como si están en libertad condicional o libertad condicional. Pueden votar quienes hayan sido condenados a servir fuera de una cárcel o prisión. 

Recuerda: cualquier persona que esté registrada para votar antes del cierre de las urnas el Día de las elecciones tiene derecho a emitir su voto. Cualquiera que esté en la fila cuando cierren las urnas el Día de las elecciones tiene derecho a emitir su voto.

Soy un estudiante. ¿Voto en el campus o tengo que regresar a casa?

Los estudiantes de Michigan que asisten a la escuela en Michigan pueden registrarse para votar en la escuela o en la dirección de su casa. Los estudiantes de Michigan que asisten a la escuela en otro estado aún pueden registrarse para votar en su domicilio en Michigan. Los estudiantes que no son de Michigan, pero asisten a la escuela en Michigan también pueden registrarse para votar en las direcciones de sus escuelas en Michigan.

¿Puedo obtener una boleta en mi idioma?

Ciertas áreas que tienen una gran cantidad de residentes que no hablan inglés tienen materiales electorales disponibles en idiomas como español y bengalí. Si esas boletas no están disponibles en tu área, tienes derecho a recibir asistencia de cualquier persona que elijas, siempre que esa persona no sea tu empleador, un agente de tu empleador o que actúe en nombre de tu sindicato.

Author

CATEGORIES: Uncategorized

Politics

MI Grand Rapids Food Voting

Local News

Related Stories
Share This